lunes, 9 de noviembre de 2009

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE PIURA

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE PIURA
Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento.
En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas.
El departamento de Piura se encuentra ubicado al norte del territorio peruano. Limita por el Norte con Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y Cajamarca; por el Sur con Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.
El departamento de Piura ciudad del algarrobo es llamada la "Ciudad Blanca" por la arquitectura que adorna la ciudad.
Piura tiene muchos lugares y atractivos turísticos en la ciudad encontraremos la plaza más antigua del país, sus puentes colgantes que atraviesan el río Piura, su catedral, sus parques, sus provincias y distritos como Catacaos, Chulucanas, Sullana, Talara, Paita, etc.
El Departamento de Piura es una circunscripción regional del Perú situada en la parte noroeste del país, en la Costa norte. Limita con Tumbes y el Ecuador por el norte, con Lambayeque por el sur, con Cajamarca por el este y con el Océano Pacífico por el oeste. La mayor extensión de su territorio está cruzada por el río Piura, que nace en la sierra piurana y llega hasta la costa, extendiéndose por las dilatadas planicies irrigando sus fértiles valles antes de desembocar en el mar. Aquí la costa peruana alcanza su máxima extensión.
Piura, como una de las 25 cirunscripciones departamentales en que está subdividido el territorio peruano, posee un Gobierno Regional autónomo propio desde 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada